lunes, 25 de diciembre de 2017

Felices y Solidarias Fiestas con Attack the Krab!! Edición El Equipo A-ttack, cerveza contra el cáncer


Amig@s cervecívor@s, como cada año queremos felicitaros las fiestas y transmitiros nuestros mejores deseos. Este año, sin embargo, lo hacemos con una cerveza que no es propia de estas fechas por su estilo, sino por su significado. Y es que una APA quizá no sea lo más apropiado para maridar con estofados y postres navideños, pero si se trata de una APA solidaria, tiene más de navideño que la más oscura y especiada de las Christmas Ales. Reconozcámoslo, estas fechas suelen sacar lo mejor de nosotros (al menos en algunos aspectos), hacen que nos preocupemos más por los que nos rodean y nos animan a poner nuestro granito de arena para mejorar el mundo. En fin, ñoñerías aparte, el mundo de la cerveza artesana ha demostrado su solidaridad en numerosas ocasiones (y no sólo en Navidad), y buen ejemplo de ello es la iniciativa de la que queremos hablaros hoy. Attack the Krab!! es un proyecto de cerveza solidaria impulsado por ImpliK2, la "filial solidaria" de 2D2Dspuma, o en sus propias palabras, su línea de productos "más ambiciosa, comprometida e irreverente". Una gran definición, pues se trata de cervezas en las que no sólo se buscan los más altos estándares de calidad, sino también un poco de humor y un mucho de compromiso social. En el caso de Attack the Krab!!, los beneficios resultantes de su elaboración y distribución se destinan íntegramente a la investigación del cáncer. Esta magnífica iniciativa ya va por su cuarta edición, contando con colaboradores diferentes en cada ocasión. Esta vez, ImpliK2 ha contado con el apoyo de Sevebrau, en cuyas instalaciones se ha elaborado la cerveza, Kamon IPA, que ha diseñado las etiquetas, y Cerveriana, que aporta su experiencia a las tareas de promoción y comunicación. Attack the Krab!! no es siempre la misma cerveza, y en esta "Edición El Equipo A-ttack" se trata, como adelantábamos al principio, de una American Pale Ale con elevadas dosis de lúpulo Vic Secret. Para más inri, Kamon IPA ha diseñado cuatro etiquetas diferentes para esta edición, una dedicada a cada uno de los colaboradores, de modo que ningún coleccionista podrá resistirse al pack con la serie completa de la "Edición El Equipo A-ttack", o al que además de las cervezas incluye las cuatro etiquetas por separado. Así que si aun no sabéis qué regalar en Reyes a vuestros amigos cervecívoros, o qué cerveza usar para brindar en Nochevieja, ya estáis tardando en pedir vuestras Attack the Krab!! Pero si antes de decidiros queréis saber un poco más de esta cerveza solidaria, a continuación os contamos nuestras impresiones.

Se trata de una cerveza transparente y brillante, de color entre dorado oscuro y ámbar claro. La espuma que la corona es abundante, cremosa y muy persistente, de color entre blanco hueso y beige claro. En nariz presenta un aroma lupulado bastante intenso, dominado por notas cítricas de pomelo y naranja amarga, pero también con toques de hierba y resina. Ya en boca percibimos un cuerpo entre ligero y medio, cierta sequedad, y un sabor en el que predomina un amargor moderado, sólo matizado con un ligero toque dulce. De nuevo dominan los cítricos, acompañados de notas herbáceas y un toque resina, mientras que la malta se manifiesta en forma de un toque de bizcocho y un ligero recuerdo a frutos secos.

Sin duda una gran APA, suave y fácil de beber, pero bien lupulada y con carácter. Puede tomarse como cerveza de sesión, pero también como acompañamiento de aperitivos o carnes blancas con un toque suave de especias. Si a eso le sumamos que al comprarla se colabora con una labor tan importante como la investigación del cáncer, ya tenéis el regalo perfecto. ¡Felices Fiestas!

Estilo: American Pale Ale
ABV: 5,6 %
Lúpulos: Principalmente Vic Secret

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la publicación.
    Todavía quedan algunas cajas de Attack the Krab!! que interesa vender lo antes posible para poder empezar ya a preparar la siguiente Attack the Krab!!
    Interesados, contactad con 2D2Dspuma. :)
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer darle difusión a esta estupenda iniciativa materializada en una buena cerveza! Gracias a vosotros por llevarla a cabo!

      Eliminar