domingo, 13 de mayo de 2018

Judas, un clásico de nuestros bares


Hoy os traemos un auténtico clásico, más concretamente podríamos decir que un clásico "de la noche". Y es que Judas, de Alken Maes (perteneciente al grupo Heineken), es una de las cervezas de importación tradicionalmente más fáciles de encontrar en España, no sólo en supermercados e hipermercados, sino también en bares. De hecho, es especialmente común en locales nocturnos, donde su alta graduación la convierte en una alternativa a las copas. Seguro que más de uno de vosotros se ha tomado una de estas en un pub una noche de fiesta, así que no podíamos dejar de comentarla por aquí.

La Judas es de color dorado y perfectamente transparente, porque está filtrada. En cuanto a su espuma, presenta un color entre blanco y blanco hueso, y es cremosa, abundante y persistente. En nariz la influencia de la levadura es claramente dominante, con notas especiadas y afrutadas como clavo, manzana y plátano. En boca muestra un cuerpo de medio a denso, y su sabor es dulce con un ligero toque de amargor final. Se perciben notas de pan, bizcocho y fruta madura, junto a cierta calidez alcohólica.

Se trata de una cerveza más que correcta, aunque está lejos de otras de su estilo. Eso sí, tiene la ventaja de ser muy fácil de conseguir. Va muy bien con unas buenas salchichas alemanas, aunque también puede combinar bien con otras carnes de sabor fuerte o pescados al horno.

Estilo: Belgian Golden Strong Ale
ABV: 8,5 %

2 comentarios:

  1. Una cerveza que no me convence. La noto muy desbalanceada en cuanto a la presencia alcohólica, nad bien integrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el alcohol se nota mucho. Como digo, está bien pero no es de las mejores, desde luego prefiero la Duvel ;)

      http://www.cervecivoros.com/2017/09/duvel-el-origen-de-un-estilo.html

      Saludos!

      Eliminar