martes, 24 de diciembre de 2019

Hoppy Christmas y Mistletoe Mafia, la Navidad según BrewDog


Querid@s cervecívor@s:

No quiero dejar pasar estas fechas tan especiales sin expresaros mis mejores deseos. Espero que disfrutéis intensamente estas fiestas en buena compañía y, por supuesto, con buena cerveza. Por si estáis faltos de ideas, os presento dos propuestas navideñas de una marca que no necesita ninguna presentación: BrewDog.

Nuestros amigos escoceses tienen un par de referencias dedicadas a las celebraciones navideñas, y curiosamente no se trata de estilos habitualmente asociados a estas fechas, como podrían ser una Belgian Dark Strong Ale o una Russian Imperial Stout, sino de una ligera Vienna Lager (Mistletoe Mafia) y una clásica American IPA (Hoppy Christmas). El caso es que, aunque no sean tradicionalmente navideñas, sí son muy apropiadas para regar estas fiestas y acompañar sus copiosas comidas y cenas. Un mensaje nos podemos llevar, olvidémonos de los estereotipos y dejémonos sorprender.

Felices Fiestas!

Vuestro amigo Cervecívoro

Mistletoe Mafia


Esta Lager es perfectamente transparente, con un atractivo color oro viejo y brillos dorados. Al servirla forma una buena capa de espuma de color blanco hueso que resulta bastante persistente. Su aroma es suave y agradable, de los que te hacen aspirar repetidamente para ver qué más encuentras, dominado por notas de cereal tostado y galleta, con un ligero toque de polen. En boca presenta un cuerpo ligero y un sabor bastante equilibrado, aunque algo inclinado hacia el dulzor. Su paso por el paladar deja recuerdos a galleta y repostería.

Una buena cerveza, no es que sea espectacular pero da ganas de repetir. Tiene un buen punto como cerveza de sesión, con lo que en estas fechas puede ir muy bien para esas reuniones de picoteo, charla, reencuentro y buenos deseos que preceden a las tradicionales comilonas, aunque también puede formar parte de estas últimas, sobre todo si consisten en carnes blancas suaves o de ave, guisadas o al horno.

Estilo: Vienna Lager
ABV: 4,5 %

Hoppy Christmas


De Lager pasamos a Ale para dar con una cerveza de color entre oro viejo y ámbar, casi transparente, coronada por una fina capa de espuma de color beige claro y bastante duradera. No es necesario acercar mucho la nariz para percibir su intenso aroma lupulado, con notas de resina y fruta tropical madura, acompañadas de marcados toques de naranja amarga. Tiene un cuerpo entre ligero y medio, y su sabor es decididamente amargo, aunque también presenta un contrapunto de dulzor maltoso. A lo largo del trago encontramos un fondo de bizcocho sobre el que destacan notas de fruta madura y toques cítricos.

Desde luego una buena American IPA con todas las de la ley. En este caso no encaja como cerveza de sesión, así que mejor guardarla para los banquetes, sobre todo si el plato fuerte es una carne bien especiada, aunque también hará buena pareja con mariscos a la plancha o en salsa.

Estilo: American IPA
ABV: 6,0 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario