sábado, 1 de febrero de 2020

Arriaca Imperial Red IPA, una potente IIPA manchega


Seguro que la mayoría de los lectores y lectoras de Cervecívoros habéis oído hablar de Arriaca, la cervecera artesana con sede en Yunquera de Henares (Guadalajara). Y es que no sólo es una de las cerveceras más conocidas y laureadas de España, sino que ya hace tiempo que os presentamos tres de sus referencias más populares: Rubia, Trigo e IPA. Pues bien, hoy os traemos otra de sus cervezas más exitosas: Imperial Red IPA, que viene envasada en lata, un formato en el que Arriaca fue pionera en el sector de la cerveza artesana en España.

Al vaciar una de estas latas encontramos una cerveza algo turbia, de color castaño claro con tintes rojizos. La corona una abundante capa de espuma de color beige claro, cremosa aunque poco duradera. En su aroma, que resulta bastante intenso, lo primero que percibimos son notas de resina, pero al poco tiempo descubrimos que el protagonismo es para notas de caramelo y licor de frutas, con toques de frutas rojas, oporto, madera y especias. En boca presenta un cuerpo entre medio y denso, envuelto en una acentuada calidez alcohólica. Su sabor se caracteriza por el equilibrio entre un dulzor frutal y un amargor bastante intenso, pero no áspero. En el paladar destacan notas de fruta madura, licor y bizcocho al caramelo, además de un toque terroso.

Sin duda Arriaca hace una sabrosa y potente Imperial Red IPA, de carácter afrutado y con una intensidad que recuerda en muchos aspectos a una Barleywine. Teniendo en cuenta su 8,5 % ABV bastante bien integrado, es conveniente acompañarla de algo para picar. Os recomendamos platos de carne roja o pato con una buena dosis de especias.

Estilo: (Imperial) Red IPA
ABV: 8,5 %
Amargor: 99 IBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario