viernes, 23 de julio de 2021

Hofbräu Sommerzwickl, cerveza alemana para el verano


Hoy os presentamos una cerveza más bien poco conocida de una cervecera famosa en todo el mundo. Y es que Hofbräu es una de las cerveceras alemanas clásicas por excelencia, una de las seis que tienen el honor de poder participar en el auténtico Oktoberfest de Múnich, conocida por amantes de la cerveza de todo el planeta gracias a referencias de estilos clásicos alemanes como Münchner Weisse y Oktoberfestbier, que os presentábamos hace ya unos años. De entre su extenso catálogo, ahora toca hablar de Sommerzwickl, una Kellerbier concebida como cerveza veraniega: suave, ligera y refrescante.

Esta cerveza brillante y transparente presenta un atractivo color oro viejo. Su espuma es de color blanco hueso y, por desgracia, no es ni muy abundante ni demasiado duradera. Su aroma  resulta suave, con una base maltosa en la que destacan notas de bizcocho y galleta (aunque con el tiempo gana peso la miel), sobre la que encontramos toques cítricos y florales. En boca es una cerveza de cuerpo ligero cuyo sabor se caracteriza por un amargor suave con ligeros toques dulces. En el paladar distinguimos bizcocho, galleta y polen, con sutiles toques cítricos.

Una cerveza de sesión correcta, suave y sin muchas florituras. Será adecuada para calmar la sed en días calurosos, y en la mesa puede ser un buen acompañamiento para frituras y ensaladas.

Estilo: Amber Kellerbier
ABV: 5,1 %
Amargor: 24 IBU
Lúpulos: Herkules, Perle, Magnum y Select
Cereales: Maltas de cebada Múnich, Pale y Caramel

No hay comentarios:

Publicar un comentario