domingo, 6 de septiembre de 2020

Stone IPA, un clásico americano hecho en Alemania


La cerveza de la que vamos a hablar en esta entrada es, sin duda, un clásico de nuestros tiempos, la referencia estrella de la icónica cervecera americana Stone Brewing, que ya os presentamos al hablar de Go To IPA, su sabrosa Session IPA. En esta ocasión damos un paso adelante en graduación y amargor para descubrir Stone IPA, un clásico de las American IPA que, en este caso, ha sido elaborada en la fábrica de Berlín que un día perteneció a Stone y que actualmente es propiedad de BrewDog. Esta referencia cuenta ya con más de 20 años de historia, durante los cuales se ha hecho con un buen número de seguidores gracias a sus buenas dosis de lúpulo. 

El color de esta IPA está entre el oro viejo y el ámbar claro, nublado por una ligera turbidez. Su espuma de color blanco hueso resulta más bien escasa y poco duradera. En nariz encontramos un aroma bastante intenso, con marcadas notas frutales de piña, mango y pomelo, acompañadas de notas resinosas. De cuerpo entre ligero y medio, su sabor se caracteriza por un amargor moderado matizado con un suave contrapunto dulce. En el paladar destaca el pomelo, pero también encontramos toques de resina y fruta tropical, además de suaves matices maltosos de bizcocho y miel.

No se puede negar que la referencia de cabecera de Stone es una buena IPA, una cerveza que va más allá de la corrección en su estilo. Para acompañarla os recomendamos algún plato a base de carne blanca con una salsa de sabor intenso o una buena dosis de especias.

Estilo: American IPA
ABV: 6,9 %
Amargor: 71 IBU
Lúpulos: Magnum, Chinook, Centennial, Azacca, Calypso, Motueka, Ella y Vic Secret

No hay comentarios:

Publicar un comentario