lunes, 18 de mayo de 2015

Kel's, descifrando una "Belgian Ale"


La cerveza que probamos hoy es aun poco conocida, y resulta difícil encontrar referencias sobre ella o incluso adquirirla en la mayoría de webs y tiendas especializadas. Se trata de Kel's, primera y hasta el momento única creación de la cervecera del mismo nombre ubicada en A Coruña. Sus creadores la definen como "Belgian Ale", un término algo ambiguo al no tratarse de ningún estilo en concreto, pudiendo hacer referencia a cualquiera de los que son originarios de Bélgica (a excepción de los basados en fermentación espontánea, como la familia de estilos Lambic), en total alrededor de una decena de estilos diferentes. Así que veamos qué nos depara esta coruñesa misteriosa.

Kel's es una cerveza de color ámbar levemente turbia. Debido a su carbonatación moderada, la espuma jabonosa de color hueso que se forma al servirla se desvanece rápidamente. Su aroma es suave, dominado por notas frutales como las drupáceas, la naranja o el mango, acompañadas de un ligero toque de levadura. En boca es refrescante y fácil de beber, aunque algo terrosa y de cuerpo medio. En su sabor se combinan dulzor y amargor, y se aprecian de nuevo notas frutales, principalmente de naranja, hasta llegar a un final marcado por un amargor suave y un regusto a frutos secos.

Cerveza polivalente, apta como cerveza de sesión y también para maridar con una amplia variedad de platos. Será una buena compañía para comidas especiadas o embutidos, pero también encontrará su lugar junto a carnes blancas guisadas o a la plancha.

En cuanto a su estilo, nos inclinamos a pensar que se trata de una Belgian Pale Ale debido fundamentalmente a sus características visuales y a la relevancia de las notas frutales tanto en nariz como en boca.

Estilo: Belgian Pale Ale
ABV: 5,5%

4 comentarios:

  1. ¿Eso son mis cartones pluma? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he perdido... ¿el fondo? Podrían ser pero no, jeje.

      Eliminar
  2. Si, decía el fondo. :P

    Es que es un fondo muy de maqueta, por eso preguntaba, jejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya te explicaré la meticulosa y compleja preparación de ese fondo :P

      Eliminar