domingo, 14 de junio de 2015

Jamonera, desde Madrid con amor


Tal y como nos cuenta Directo a la Mesa, Cervezas La Virgen tiene sus raíces nada menos que en una aventura de "home brewing" iniciada por dos españoles en California, lugar donde esta afición está muy de moda, al igual que lo están las "microbreweries", que en esta parte de EEUU producen cervezas artesanas de gran calidad. Hoy probamos una de las creaciones de esta cervecera madrileña que poco a poco se ha ido ganando un buen número de adeptos, especialmente en su tierra. Se trata de Jamonera, que como su nombre indica es una cerveza pensada para ir de la mano de una buena ración o bocadillo de jamón. Una idea que sólo puede ser descrita como excelente.

Jamonera es una ale de color ámbar intenso, tirando a rojizo, apenas turbia a pesar de no estar filtrada. Al servirla forma una buena capa de espuma blanca y jabonosa, bastante persistente. Su aroma es suave, caracterizado por notas florales. Al probarla encontramos una cerveza ligera, refrescante y fácil de beber. En su sabor se aprecia equilibrio entre el amargor predominante y un ligero dulzor que viene de la mano de notas torrefactas muy suaves.

Para acompañarla, si bien el jamón será la opción lógica y por excelencia, podemos decantarnos también por muchas otras de las tapas "de toda la vida". Y es que Jamonera también hará buena pareja con quesos manchegos, calamares y otras frituras, o una buena tortilla de patata. Estamos en cualquier caso ante una cerveza de sesión cuyos hábitats naturales son la barra y la terraza.  

Estilo: Amber Ale
ABV: 5%

No hay comentarios:

Publicar un comentario