sábado, 4 de julio de 2015

Tafel Lager, hecha para el calor


La cerveza que probamos hoy no es alemana ni checa, no es holandesa o belga, tampoco irlandesa ni británica, ni española, ni americana... es nada menos que de Namibia. Tafel Lager, elaborada por Namibia Breweries Ltd., es un regalito que nos han traído de las calurosas costas de esta antigua colonia alemana del sur de África, donde es una de las cervezas más consumidas.

Esta Lager africana es de color dorado claro, casi blanquecino si la miramos al trasluz. Totalmente transparente y de carbonatación moderada, la espuma formada es poco consistente y se desvanece rápido. Su aroma es casi neutro, aunque puede identificarse un ligero toque floral. En boca es una cerveza fresca, ligera y de sabor suave, caracterizado por un leve amargor y un sutil dulzor maltoso.

Se trata, en definitiva, de una cerveza muy suave, pensada para tomar bien fría, el tipo de cerveza que triunfa en zonas calurosas como algunas partes de Sudamérica y, por supuesto, África. Así que ya sabéis, si vais a Namibia y os morís de calor, cuando el cuerpo os pida una cerveza bien fría, la Tafel es una buena opción. Os aseguramos que es mejor que algunas de las Lagers industriales que triunfan en España.

Estilo: Light Lager
ABV: 4%
Amargor: 16 IBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario