martes, 1 de septiembre de 2015

Cierva Blond Ale, una cántabra a la americana


De una visita a Santander que realizamos el año pasado nos trajimos (aparte de sobaos, corbatas y queso picón) unas cuantas cervezas artesanas de la tierruca. Hoy probamos una de ellas: Cierva Blond Ale, creada en la localidad de Ampuero por Cerveceros Artesanos del Asón, una cervecera que se precia de elaborar sus productos con agua del Río Asón.

Cierva Blond Ale es turbia y de color intenso, entre dorado oscuro y ámbar claro. Se trata de una cerveza muy carbónica que forma una buena cantidad de espuma de color blanco, bastante persistente. Su aroma es floral y frutal, recordando a frutas tropicales y pomelo. En boca es una cerveza ligera y fácil de beber, con un sabor predominantemente amargo, aunque no de forma muy intensa. Aparecen de nuevo notas frutales, acompañadas de un toque terroso procedente de la levadura. 

Una cerveza refrescante y suave, de tendencia hoppy, cuyas características la sitúan en un punto intermedio entre una American Pale Ale y una Blonde Ale, como ha sido definida. Adecuada para acompañar carnes a la plancha, platos especiados o picantes, o simplemente una buena ración de queso picón.

Estilo: Blonde Ale
ABV: 5%
Amargor: 25 IBU

2 comentarios:

  1. No la conocía, parece un producto muy adecuado para el veranito

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente! No es nada espectacular, pero sí correcta. Algo aromática, fresca y apta como cerveza de sesión, muy buena para esta época, que aun queda verano.

      Saludos!

      Eliminar