jueves, 29 de junio de 2017

Schneider Weisse TAP1, Meine blonde Weisse


A ver, hay que reconocer que igual somos un poco pesados con las cervezas de Schneider Weisse, pero es que se trata de una de las mejores cerveceras de Alemania, que no es poco. En ocasiones anteriores hemos hablado de la Kristallweizen TAP2, la Weizenbock TAP5 o la Hefeweizen TAP7, y es que tratándose de cervezas de trigo pocos se pueden medir con estos bávaros que, de hecho, fueron los primeros plebeyos en adquirir el derecho a elaborar cervezas de estas características, algo reservado a la familia real de Baviera hasta 1872. Desde ese momento han estado elaborando la hoy llamada TAP7 Unser Original, una de las mejores Hefeweizen que existen, aunque la que os traemos hoy tampoco está mal: TAP1 Meine blonde Weisse (que recientemente ha sido rebautizada como Meine helle Weisse). Se trata de una cerveza similar a la TAP7, pero de color más claro y con un poco menos de alcohol, además de presentar un cuerpo algo más ligero y una mayor presencia del lúpulo.

Al servir esta cerveza observamos su color amarillo ocre, nublado por una espesa turbidez, como debe suceder en una buena Hefeweizen. En cuanto a su espuma, es de color blanco y muy abundante, aunque no especialmente persistente. En su intenso aroma el plátano destaca sobre cualquier otro matiz, acompañado de toques de bizcocho y vainilla, y con una marcada presencia de notas herbáceas. En boca nos encontramos con una cerveza de cuerpo entre ligero y medio, bastante carbónica y muy refrescante. Su sabor presenta un importante componente dulce, pero también es ácido, mientras que el amargor es poco más que testimonial. De nuevo domina el plátano, seguimos encontrando bizcocho y vainilla, pero ganan protagonismo las notas herbáceas y aparecen especias y un ligero toque cítrico.

Estamos ante algo así como la hermana pequeña de la TAP7, una hermanita con bastante carácter, eso sí. Es decir, sin llegar al nivelón de la Unser Original, la TAP1 es una Hefeweizen auténtica y totalmente recomendable. De hecho, es probable que mucha gente la prefiera. Sobre gustos, ya sabéis, no hay nada escrito. Si os decidís a probarla y queréis acompañarla con algo para picar, que sepáis que será una cerveza muy versátil en este aspecto, siendo especialmente recomendables los platos a base de huevo y las salchichas, pero también ensaladas y otros platos ligeros.

Estilo: Hefeweizen
ABV: 5,2%
Amargor: 14 IBU
Lúpulos: Hallertauer Tradition y Saphir
Maltas: 60% trigo y 40% cebada

4 comentarios:

  1. Para mí no sois nada pesados con Schneider, desde que hace más de 30 años mi padre me regaló un pack (a saber de donde lo sacó en aquellos tiempos) son una de mis marcas fetiche.

    De la descripción y comentarios poco más que decir, para mi la TAP1 tiene su encanto y en muchas ocasiones la prefiero a la TAP7, pero como bien dices cuestión de gustos y del momento.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si hablamos de trigo... pocas marcas se pueden medir con Schneider, todas están buenas, cada una en su línea.

      Eso sí, conseguirla en los 80 suena complicado, bravo por tu padre!

      Saludos!

      Eliminar
    2. Sí, como ya he dicho siento devoción por estas cervezas.

      Un día de estos le pregunto a mi padre como lo consiguió, aunque en aquellos tiempos era sumamente dificil... tengo la impresión de que vino directamente de Alemania vía amigo que vivía allí, pero la verdad es que nunca se lo he preguntado.

      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Sí, supongo que es lo más probable. En cualquier caso, muy buena elección de quien las escogiese.

      Saludos!

      Eliminar