lunes, 20 de junio de 2016

Schneider Weisse TAP 2 Mein Kristall, la cristalina de la familia


No es un secreto la admiración que sentimos por la cervecera alemana Schneider Weisse en lo que a cervezas de trigo se refiere. En anteriores ocasiones hemos hablado de TAP5 Meine Hopfenweisse y TAP 7 Unser Original (una Weizenbock y una Hefeweizen, respectivamente), dos cervezas con las que quedamos totalmente encantados, dos joyas dentro de sus estilos. Hoy es el turno de TAP 2 Mein Kristall ("mi cristal"), la cerveza más transparente de la familia. Y es que se trata de una Kristallweizen, es decir, una versión filtrada del estilo Hefeweizen, el más tradicional dentro de las cervezas de trigo alemanas. Esta cerveza fue creada por Georg V Schneider (tataranieto del fundador de la marca, Georg I Schneider) en los años 80 y, de nuevo, resulta ser una excelente representante de su estilo.

Mein Kristall es, como podéis imaginar, de un perfecto y transparente color dorado, coronada por una gruesa capa de espuma blanca con bastante buena retención. En su aroma aroma se entremezclan notas herbáceas con limón y plátano. En boca es ligera y refrescante, con bastante presencia del carbónico. Su sabor se caracteriza por un amargor y acidez suaves, complementados con un toque dulce de levadura, a pesar del filtrado. Se percibe de nuevo la hierba, ahora combinada con bizcocho y un ligero toque de vainilla.

Personalmente, preferimos las cervezas de trigo sin filtrar, pero si os gustan limpias y cristalinas esta es sin duda una gran elección, y puede ser una alternativa interesante para los amantes de las Pilsner. Tened en cuenta que no hablamos de una cerveza cualquiera, esta Kristallweizen fue incluida por el maestro Michael Jackson en su obra "Great Beer Guide. 500 Classic Brews". Esta cerveza ligera y refrescante hará las delicias de cualquier cervecívor@ en una calurosa tarde de verano, acompañando a una ensalada o un pescado en escabeche.

Estilo: Kristallweizen
ABV: 5,3%
Amargor: 16 IBU
Lúpulos: Cascade, Hallertauer, Magnum y Hallertauer Saphir
Maltas: Maltas de trigo y cebada al 50%

No hay comentarios:

Publicar un comentario