lunes, 13 de junio de 2016

Dog's Nose, tiene que haber de todo


Sí señor, "tiene que haber de todo", "siempre hay un roto para un descosido" o "para gustos, colores" son algunos de los dichos que podríamos aplicar a esta cerveza. Nos referimos a Dog's Nose, un invento de la compañía madrileña Magnifique Brands consistente en una cerveza Kölsch especiada con extracto de enebrina. Bueno, en su web dice que está "aromatizada con ginebra", pero su contraetiqueta nos aclara que el ingrediente empleado es en realidad "aroma con extracto de enebro", aunque esto último también ha de ser puntualizado, ya que el enebro es un árbol y su extracto es tóxico. Sin embargo, su fruto, la nebrina o enebrina, no sólo no es tóxico sino que es un ingrediente fundamental, y el más característico, en la elaboración de ginebra. Esperamos, por tanto, que el ingrediente empleado sea en realidad "aroma de extracto de enebrina". Tecnicismos "ingredientísticos" aparte, a algunos cervecívoros también nos gusta la ginebra pero, volviendo al sabio refranero, "no hay que mezclar churras con merinas".

Dog's Nose es de color dorado brillante, totalmente transparente. Con escaso carbónico, sólo si la forzamos forma una fina capa de espuma blanca. En su aroma distinguimos notas herbáceas, lima, limón, ginebra (bueno, es que nunca hemos olido la enebrina al natural) y jengibre. En boca es muy fresca y de cuerpo ligero. Su sabor tiene un toque ácido y, básicamente, recuerda a una ginebra suave aunque, gracias a una especie de picor refrescante, resulta también muy similar a una cerveza de jengibre.

No os vamos a engañar, como cerveza no nos convence. Sin embargo, si sois amantes de lo diferente, puede que la encontréis interesante para acompañar aperitivos o platos ligeros que tengan un toque picante.

Estilo: Kölsch - Spiced Beer
ABV: 4,8%
Ingredientes adicionales: Extracto de enebrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario