sábado, 2 de julio de 2016

Nurse Ipaprofeno, medicina para el alma


La cerveza que probamos hoy es probablemente la más representativa de Cerveza Nurse, una cervecera asturiana fundada por dos enfermeros amantes de la cerveza que un día decidieron dar el salto de la elaboración casera a la comercial. Aun no disponen de fábrica propia, pero apuntan maneras con sus buenas cervezas, así que seguro que no tardarán en cumplir su sueño y disponer de instalaciones propias. Como podéis ver, no dejan de lado su otra profesión, la de enfermeros. Han llamado a su marca Nurse ("enfermer@" en inglés), mientras que para bautizar esta American IPA, elaborada con una gran selección de lúpulos por cierto, han jugado con el nombre de ese famoso antiinflamatorio que más de uno puede necesitar al día siguiente de un exceso de cerveza. 

Este jarabe de lúpulo aparece ante nosotros mostrando un color ámbar claro con reflejos dorados, y no presenta apenas turbidez. Se trata de una cerveza no muy carbónica, de modo que su espuma de color blanco hueso es escasa y poco persistente. Presenta un aroma moderadamente intenso y muy agradable en el que se aprecian notas florales, pino y un toque frutal en el que se mezclan cítricos y frutas tropicales. En boca es de cuerpo medio y su sabor está claramente dominado por un amargor moderado, complementado con toques ácidos y dulces. De nuevo percibimos cítricos, fruta tropical, pino y además algo de resina.

En definitiva, la Ipaprofeno es una IPA muy agradable y más que correcta. No es demasiado fuerte ni demasiado amarga, pero posee cierta intensidad y riqueza de matices que te dan ganas de repetir. Para acompañarla, creemos que la mejor opción son las carnes de ave a la brasa un poco especiadas, como por ejemplo unos zancos de pollo a la parrilla con pimienta.

Estilo: American IPA
ABV: 6,7%
Amargor: 50 IBU
Lúpulos: Columbus, Cascade y Amarillo
Maltas: Pale Ale y Crystal
Levadura: Nothingham

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta para el calorcillo. Además, me gusta la etiqueta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la etiqueta está muy chula. Y la cerveza vale la pena para tomar de vez en cuando!

    Saludos!

    ResponderEliminar