sábado, 16 de julio de 2016

Dinkelacker CD Pils, ideal para el calor


Toca cerveza suave, refrescante, de sesión, clásica. Más concretamente toca Dinkelacker CD Pils, una Pilsner elaborada en Alemania pero con un estilo muy cercano a una Bohemian Pilsner, por lo que la etiquetamos como Pilsner a secas. Hacemos esta aclaración porque puede que en algunos sitios la veáis clasificada como German Pilsner, pero esto se debe únicamente a su procedencia, ya que no es tan suave como las cervezas que verdaderamente se ajustan a ese estilo. Esta cerveza es elaborada por Familienbrauerei Dinkelacker, una cervecera de Stuttgart dedicada en exclusiva a los estilos tradicionales centroeuropeos, y debe las siglas CD a Carl Dinkelacker, quien fundó esta empresa familiar en 1888. Curiosamente, el apellido que da nombre a esta cervecera significa "campo de espelta" (un tipo de trigo) en alemán. Las cervezas que esta compañía fabrica para su exportación se agrupan bajo tres marcas diferentes: Dinkelacker, Sanwald y Schwaben Bräu.

La CD Pils es de un intenso color dorado oscuro con reflejos ambarinos, transparente. Su espuma de color blanco es más bien escasa y efímera. En el aroma de esta cerveza encontramos el perfil clásico de las Pilsner al estilo checo, con notas que recuerdan a hierba, flores y polen o miel suave. Presenta un cuerpo ligero, y su sabor se caracteriza por un amargor suave, con un toque ácido y también un leve dulzor cuando la mantenemos unos segundos en la boca. De nuevo percibimos hierba, polen y un suave toque de miel.

Como buena Pilsner, hará una gran pareja con ensaladas y pescados a la plancha, aunque tampoco se debe descartar como acompañamiento para carnes a la brasa.

Estilo: Pilsner
ABV: 4,9%
Lúpulos: Tettnanger

No hay comentarios:

Publicar un comentario