domingo, 30 de septiembre de 2018

Cairngorm Nessie's Monster Mash, la cerveza del monstruo


La cerveza que os presentamos hoy viene directa de las Highlands escocesas, más concretamente de la localidad de Aviemore. Allí se encuentra Cairngorm Brewery Company, que toma su nombre del Parque Nacional Cairngorms, un bello paraje natural que comprende la cordillera del mismo nombre y algunas áreas circundantes. Cairngorm Brewery fue fundada en 2001, y desde entonces ha conquistado un buen número de premios con sus cervezas, incluidos varios galardones otorgados por CAMRA, los mayores expertos en real ales. Si algún día tenéis la suerte de visitar las Highlands y os pasáis por Aviemore, podréis encontrar un buen surtido de las referencias de Cairngorm Brewery en su propia tienda o en su pub The Winking Owl, donde además las podréis acompañar de los más auténticos "platos de pub" británicos. Por nuestra parte, os traemos Nessie's Monster Mash, una Scottish Export Ale bautizada en nombre del mítico monstruo del lago Ness, que se encuentra sólo unas decenas de kilómetros al oeste de Aviemore. 

Esta Ale escocesa presenta un intenso y brillante color castaño, y a contraluz vemos que es transparente, con reflejos rojizos. Al servirla apenas forma una fina capa de espuma, de color entre blanco hueso y beige muy claro, que desaparece rápidamente. Su aroma es suave y maltoso, con notas de miel, caramelo y frutos secos, acompañadas de un ligero toque de vainilla. En boca percibimos un cuerpo ligero, y su sabor es predominantemente dulce, con un final suavemente amargo y seco. Se aprecian notas de torrefacto, frutos secos y corteza de pan.

En resumen, una cerveza maltosa y sencilla. Resulta correcta, pero desde luego no llega a ser "monstruosa", hará falta algo mejor para llamar la atención de Nessie. Para acompañarla, os recomendamos un buen guiso calentito a base de carne roja.

Estilo: Scottish Export
ABV: 4,1 %
Cereales: Cebada y trigo

2 comentarios:

  1. Me gusta la etiqueta!! La cerveza no parece nada del otro mundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muy normalita. Lo mejor es visitar la zona, una verdadera pasada, más que recomendable para quien tenga la oportunidad.

      Saludos!

      Eliminar