domingo, 26 de mayo de 2019

Attack The Krab!! edición Mar-Tutxa Krabsares, una nueva entrega de la cerveza contra el cáncer



Hace algo más de un año, en la Navidad de 2017, os presentamos una cerveza muy especial. Y no especial por sus ingredientes, por su graduación o por alguna excentricidad en su elaboración, sino por su finalidad. Se trataba de la cuarta edición de Attack The Krab!!, una cerveza solidaria cuyos beneficios se destinan íntegramente a financiar la investigación del cáncer. Pues bien, la quinta edición ya está aquí y, por supuesto, queremos hablaros de ella y animaros a probarla. El equipo encargado de sacar adelante esta nueva Attack The Krab!! edición Mar-Tutxa Krabsares ha estado de nuevo liderado por ImpliK2, la "filial solidaria" de 2D2Dspuma, que en esta ocasión ha contado con los siguientes colaboradores: Althaia Artesana, encargados de la elaboración de la cerveza; Edgar Rodríguez Tello, colaborador en la concepción, diseño y promoción, y también sumiller de El Racó d’en Cesc, donde esta cerveza formará parte de su menú-maridaje; Jorge Solana, del blog Cerveriana; Martutxa Casares, encargada del diseño de la etiqueta y la persona en cuyo honor ha sido nombrada esta edición; y Etiqueta Diez, que ha impreso las etiquetas sin coste. Toda esta gente ha puesto su granazo de arena para crear esta cerveza, cuyos beneficios se destinarán a financiar la actividad del grupo de investigación de la leucemia del Institut de Recerca Sant Pau. La cerveza en cuestión es una Berliner Weisse a la que han añadido hierbabuena y sandía, y cuya graduación alcohólica han dejado en un discreto 4,2 % ABV para que este verano podamos tomarnos unas cuantas sin que se nos suban  demasiado a la cabeza. 


Esta cerveza solidaria presenta un color amarillo pajizo, casi transparente y con reflejos dorados. Apenas forma una pequeña cantidad de espuma jabonosa y de color blanco, la cual se desvanece por completo en poco tiempo, momento en el que a simple vista podría pasar por un vino blanco. Su aroma es extremadamente fresco y muy afrutado, con notas de sandía y limón, acompañadas de un toque de gominola y con un sutil matiz herbáceo en el fondo. En boca se caracteriza por un cuerpo ligero y un sabor suave, marcado por una acidez moderada que al final del trago deja paso a un sutil dulzor. De nuevo percibimos notas de limón, sandía y gominola que dejan una sensación muy agradable en el paladar.

Como bien dicen sus creadores, no sólo es una cerveza solidaria, también es una buena cerveza. Esta nueva edición de Attack The Krab!! resulta ser extremadamente refrescante y bebible, una Berliner Weisse que entra de maravilla y en la que cada trago invita a tomar otro más. Este efecto lo consiguen su acidez y sus notas frutales, ambas muy bien marcadas pero sin llegar a ser fuertes. Ante todo es una gran cerveza de sesión para días calurosos, pero también encuentra su lugar en la mesa, principalmente acompañando pescados blancos y mariscos. Además, es probable que la nueva Attack The Krab!! resulte ser la cerveza ideal para acompañar una buena paella. Dicho todo esto, si queréis probarla y colaborar con esta loable iniciativa, podéis conseguirla AQUÍ.

Estilo: Berliner Weisse - Fruit and Spice Beer
ABV: 4,2 %
Amargor: 10 IBU
Cereales: Malta de cebada y copos de trigo
Ingredientes adicionales: Hierbabuena y sandía

2 comentarios:

  1. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISIBILIZAR EL PROYECTO MAJOS, UN ABRAZO TREMENDO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer! Gracias a vosotros, a todo el equipo, por desarrollar una iniciativa tan grande! Salud!

      Eliminar