sábado, 3 de abril de 2021

Delirium Red, ojo que no todas las cervezas con fruta son suaves


Si decimos que la cerveza a la que está dedicada esta entrada es una creación de Brouwerij Huyghe, es posible que a más de un@ no le suene demasiado, pero si decimos que viene de la misma cervecera que Delirium Tremens, la cosa cambia. Y es que la cerveza del elefante rosa es una de las más icónicas del mundo, todo un clásico belga cuyo cuartel general en Bruselas, el Delirium Village (conocido especialmente por el Delirium Cafe), es un lugar de peregrinación para amantes de la cerveza de todo el planeta. Pues bien, la cerveza que nos ocupa en esta ocasión es una pariente cercana de la Delirium Tremens, más concretamente una hermana colorada y afrutada, la Delirium Red. Se trata de una cerveza con concentrado de cereza, un ingrediente que habitualmente se añade a cervezas ácidas, más bien ligeras y de baja graduación. Nada que ver, la Delirium Red es una cerveza dulce, cálida y potente. 

Estamos ante una cerveza algo turbia y no exactamente roja, pero sí de un profundo color rubí, una especie de castaño oscuro rojizo similar al de un vino tinto con mucha solera. Su espuma de color rosado no es muy abundante y desaparece en poco tiempo. Intensa en nariz, nos presenta un aroma afrutado y dulzón que recuerda a una piruleta de fresa con un toque de licor. En boca percibimos un cuerpo de densidad media y cierta sensación alcohólica. Su sabor es intenso, marcadamente dulce, incluso empalagoso, con un punto ácido que se hace más fuerte según avanza el trago. Se aprecian notas de fresa, cereza, frambuesa y piruleta, pero también un trasfondo maltoso.

Seguramente demasiado empalagosa para la mayoría de paladares, pero muy correcta para quienes no encuentren en ello un problema. Su mejor acompañamiento será un queso cremoso e intenso, como por ejemplo un rulo de cabra, aunque seguro que los postres a base de chocolate también serán una buena opción de maridaje.

Estilo: Belgian Dark Strong Ale - Specialty Fruit Beer
ABV: 8,0 %
Amargor: 10 IBU
Cereales: Trigo y malta de cebada
Ingredientes adicionales: Azúcar, edulcorante (sucralosa), potenciador del sabor y el aroma, concentrado de cereza y concentrado de saúco

No hay comentarios:

Publicar un comentario