miércoles, 28 de enero de 2015

Manifiesto Cervecívoro

Los cervecívoros y las cervecívoras declaramos nuestro amor incondicional a la cerveza en todas (o al menos casi todas) sus formas.

Amamos las cañas que compartimos con los amigos en el bar de la esquina, acompañadas de unas patatas fritas o unas aceitunas.

Nos apasiona saborear una de esas obras de arte de la cervecería artesanal venidas de cualquier rincón del planeta.

Adoramos las lagers y las ales, las pilsner, las doppelbock, las hefe-weizen, las stout, las porter, las tripel, las bitter, las scotch, las IPA...

Nos encantan en botella grande o pequeña, de "cask" o de "keg", e incluso en lata, si no hay más remedio.

Nos fascinan su historia, sus ingredientes y su elaboración, y cualquier curiosidad relacionada con ella nos resulta interesante.

Consideramos que es un bien, no sólo gastronómico, sino también cultural, y creemos que no se conoce un lugar hasta que se conocen sus cervezas.

Tratamos la cerveza con el respeto que se merece como arte milenario que es.

Así vivimos y así pensamos. Somos fanáticos y "freaks" de la cerveza. ¡Somos CERVECÍVOROS!

4 comentarios:

  1. Bueno. Voy a estrenar esto, que por mi parte ya tocaba.

    Te he dicho por activa y por pasiva que esto es un gran trabajo, pero lo que todavía no comenté que es que no sabes la ilusión que me hace tener un amigo real en la blogosfera de los tragaldabas.

    Como cervecívora firmo el manifiesto.

    Que nos queden muchas cañas por delante, Fer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión! Primer comentario!

      Gracias y mil gracias! Y no sólo por los halagos, también por los buenos consejos y por ser una referencia. Recordando a Isaac Newton, si este blog llega a algún lugar "es porque ha subido a hombros de gigantes" ;)

      Y dicho esto, una idea loca que escribo aquí para que conste en acta, ¿y si hacemos una colaboración y nos marcamos unas entradas complementarias de maridaje? =D

      Eliminar
    2. Jaja. Gracias, Fer! Todavía no te he dado la chapa con la licencia, pero es algo que hay que pensar y hacer :)

      Claro que me parece bien lo de las entradas. Últimamente voy pausada en el tiempo de publicación, pero me gusta mucho la idea de colaboración. Pensaré un enfoque!

      Eliminar
    3. Ya he estado mirando algo de eso, jeje. Genial que estés puesta en el tema, así me asesoras que hay alguna cosa que no tengo muy clara.

      Yo tengo en la cabeza alguna idea para el enfoque, ya hablaremos ;)

      Eliminar