jueves, 5 de febrero de 2015

Take my Adweisse, "Hoppy Wheat"


Desconocíamos las cervezas de Revelation Cat hasta que nos encontramos con esta atractiva propuesta en La Atlántica Beer Shop, en las bellas calles empedradas de Santiago de Compostela. Se trata de cervezas diseñadas por el italiano Alex Liberati pero elaboradas en el condado británico de Kent, hogar de los mejores lúpulos del Reino Unido. Revelation Cat se precia de producir tanto estilos tradicionales como cervezas más experimentales. Es el caso de "Take my Adweisse", una cerveza pensada para introducir a los amantes de las cervezas de trigo en el deliciosamente amargo mundo de las cervezas "hoppy".

Cuando la servimos descubre un peculiar color pardo anaranjado. De carbonatación bastante alta, forma al principio una abundante espuma blanca que se debilita rápidamente pero no desaparece del todo y va manchando el vaso hasta el final. Su aroma es sobre todo floral, con un toque cítrico, puramente "hoppy". Refrescante y de cuerpo medio, a pesar de lo que indica la etiqueta su sabor apenas tiene componente dulce, siendo fundamentalmente amargo aunque de forma no muy intensa y con un final marcado por una ligera sequedad. Se perciben sobre todo notas resinosas y frutales, pomelo o naranja amarga.

Sabrosa y muy bebible. Casi no se nota la componente de trigo, por lo que quizá no sea tan buena para introducir en el lúpulo a los amantes de las Weissbiers. Para lo que no hay duda de que sirve es para refrescarse y disfrutar saboreando cada trago, muy apropiada para acompañar platos especiados o picantes.

Estilo: American Wheat Beer
ABV: 4,5%

2 comentarios:

  1. jajaja qué graciosa la etiqueta y el diseño en general emulando las cajas de los juegos de la NES allá por los 80-90

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tienen una colección de 15 estilos diferentes en la que todas las etiquetas siguen esa línea de diseño.

      Eliminar