martes, 28 de abril de 2015

De Molen Bitter & Zoet, "Imperial Triple-ish"


"Imperial Tripel-ish" es la forma escogida por los holandeses Brouwerij De Molen para definir esta creación suya que probamos hoy: Bitter & Zoet (Amarga & Dulce). Desde su cervecera fundada en 2004 en De Arkduif, un clásico molino de viento holandés del siglo XVII ubicado en la localidad de Bodegraven, producen alrededor de una treintena de cervezas pertenecientes a un amplio rango de estilos, incluyendo innovadoras fusiones. Esta es la única que hemos probado hasta el momento, pero nos deja con ganas de probar muchas más.

De color castaño oscuro y bastante turbia, forma una abundante y cremosa espuma color hueso que se desvanece pronto pero sin llegar a hacerlo del todo, para ir dejando su rastro en forma de encaje en las paredes del vaso. Su aroma, predominantemente frutal, tiene toques de pomelo o naranja amarga. En boca es una cerveza de cuerpo medio y presenta, como su nombre indica, un equilibrio entre un amargor moderado y un dulzor con notas de miel y licor. La levadura le confiere un punto terroso y su final es largo y dulce, moderadamente seco y con aromas retronasales de carácter floral.

Esta potente cerveza, que sin duda merece el apelativo de "Imperial Tripel", es peligrosamente bebible para su alta graduación. Su contexto ideal será servir de acompañamiento a guisos o carnes al horno, aunque también se compenetrará muy bien con algunos postres y será un excelente digestivo post-cena para una noche fresca.

Estilo: Abadía Tripel
ABV: 10%
Amargor: 37 IBU
Lúpulos: Sladek, Saaz, Cascade y Chinook (los dos últimos añadidos durante la fermentación)
Maltas: Pale Ale y Caramel

No hay comentarios:

Publicar un comentario