sábado, 15 de agosto de 2015

Keltius Trashno, porque no queremos basura


Hoy probamos una cerveza de la marca orensana Keltius, sin duda una de las mejores cerveceras artesanas de Galicia. Alberto, el alma de este proyecto, comenzó elaborando cervezas de diferentes estilos belgas, pero hoy en día se atreve con prácticamente todo. Su reciente fusión con los compostelanos Peregrina ha dado lugar a una compañía más fuerte y con gran proyección de futuro. Confiamos en que esto contribuirá a la consolidación de estas dos excelentes marcas, perfectamente complementarias en lo que a productos se refiere. La cerveza que hoy nos ocupa es una sabrosa Belgian Golden Strong Ale que nos remonta a los orígenes de Keltius, cuando era denominada Trasno, que en gallego significa "duende" o "travieso". En esta nueva etapa su nombre ha evolucionado a Trashno, en un claro juego de palabras entre el término original y los términos ingleses trash y no ("basura" y "no"). Y es que esta cerveza condimentada con una pizca de cilantro es cualquier cosa menos una porquería.

Trashno presenta un color muy atractivo, entre dorado viejo y ámbar claro. Forma poca espuma, la cual es blanca, jabonosa y poco persistente. En nariz percibimos un aroma complejo con notas florales y herbáceas, pomelo o naranja amarga, uva y resina, entre otros matices. En boca apreciamos una cerveza intensa, de cuerpo medio y sabor predominantemente dulce aunque equilibrado. De nuevo sentimos su complejidad, marcada por una mezcla de notas frutales y herbáceas. El alcohol, aunque se encuentra bien integrado, también se deja notar.

Para acompañarla proponemos quesos de sabor fuerte, siendo quizá los quesos azules los más indicados. Otra opción de maridaje viene de la mano de platos especiados o picantes como carnes de ave bien condimentadas.

Estilo: Belgian Golden Strong Ale
ABV: 8%
Amargor: 33 IBU
Maltas: Pilsen y Carablond
Ingredientes adicionales: Azúcar y Cilantro

2 comentarios:

  1. Excelente cerveza. La recomiendo con total confianza. Nunca he tenido una reclamación. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está buenísima, ¿quién podría reclamar por este cervezón? ;)

      Eliminar