sábado, 21 de noviembre de 2015

Norwich Beer Festival 2014, lo contamos aunque sea con retraso

Entre los días 26 y 31 del pasado mes de Octubre se celebró la 38ª edición del Norwich Beer Festival, el acontecimiento cervecero del año en Norfolk (Reino Unido), organizado por la sección de CAMRA en este condado. Por desgracia no tuvimos la oportunidad de asistir, pero sí estuvimos presentes en la edición número 37, celebrada entre el 27 de Octubre y el 1 de Noviembre del pasado año. En este festival participaron decenas de breweries de todo el país, que en conjunto ofrecieron una variedad de más de 200 cervezas diferentes. Todas ellas real ales servidas directamente de los casks, la forma tradicional de servir cerveza en los pubs británicos. Además de todas estas cervezas británicas en cask, había una barra internacional con cervezas procedentes de todo el mundo, mayoritariamente en botella.

Muchas y muy buenas cervezas, rica comida y música en directo, es decir, un evento cervecero de primera. Todo ello en St. Andrew's and Blackfriars' Halls, un conjunto de edificios del siglo XIV que forman el complejo monástico en pie más completo de Reino Unido. Poco más os podemos contar, aparte de que durante nuestra visita probamos 7 cervezas diferentes; algunas de ellas fueron excelentes elecciones, mientras que otras no lo fueron tanto, así es la vida. Ojalá hubiéramos podido probar muchas más, pero para eso harían falta varias sesiones y por desgracia no fue posible, quizá en otra ocasión.

Sí, amigos, todo eso son casks, cada uno de una cerveza diferente

Con esta breve entrada queremos que os hagáis una ligera idea del nivel de los eventos organizados por CAMRA, esa asociación de defensores y promotores de la cerveza tradicional británica por la cual debemos confesar que profesamos una gran admiración. Si el festival de la relativamente pequeña ciudad de Norwich es así... ¡cómo será el Great British Beer Festival!

Para terminar, transcribimos una conversación verídica que tuvo lugar en los servicios del festival. Toda una reflexión y una muestra del peculiar humor británico:
"- Realmente, esto es tan placentero como cuando te la bebes.
- Bueno, cuando te la bebes tienes el sabor.
- Ya, pero yo la verdad es que sólo bebo cerveza para después disfrutar de una buena meada."
¿Estáis de acuerdo? Nosotros no, ¡no hay nada como beberla! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario