miércoles, 13 de enero de 2016

Dama Alaricana Meleira, dulce tentación


Llevábamos tiempo queriendo probar alguna de las cervezas elaboradas por Dama Alaricana, la marca de Allariz especializada en cervezas en las que la malta es la protagonista, aunque también se dedican a la elaboración de licores. Y al fin lo hemos hecho, esperamos probarlas todas pero de momento nos hemos atrevido con Meleira. Esta cerveza toma como base la primera creación de la marca, Queimada, pero añade a la receta miel de brezo blanco de Serra do Xurés. Una gran miel para una gran cerveza.

Meleira no tiene apenas turbidez, pero sí tiene un precioso e intenso color cobrizo o ámbar oscuro. Se trata de una cerveza poco carbónica, pero la fina capa de espuma que forma es muy persistente. En nariz domina la malta, con un aroma dulce sin llegar a ser empalagoso, principalmente a miel con notas de caramelo. Al probarla encontramos una cerveza de cuerpo medio, con un sabor en el que lo dulce y lo amargo conviven en perfecto equilibrio. Percibimos sabores como la miel y la naranja amarga, para terminar con un regusto ligeramente seco.

Esta cerveza tiene unas características que la convierten en algo así como una cerveza de sesión para los meses fríos. Es intensa, tiene cuerpo y sabor, pero es también fácil de beber y su graduación no es excesiva aunque sí tirando a alta. También es muy apropiada para acompañar carnes de todo tipo, a la plancha o guisadas, y hará buena pareja con quesos azules o curados.

Estilo: Pale Ale - Alternative Sugar Beer
ABV: 6,4%
Ingredientes adicionales: Miel de brezo blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario