martes, 5 de enero de 2016

Monsieur Gordo Dulce de Leche Imperial Stout, una dulce sorpresa digna de sus majestades


¿Habéis pensado ya qué vais a dejarle a los Reyes Magos para que repongan fuerzas antes de proseguir su viaje? La leche con galletas está bien, sí, pero es posible sus majestades prefieran algo más fuerte, por eso hay quien opta por unas copitas de vino o licor. Sin embargo, como buen@s cervecívor@s, podríais optar por dejarles un buen birrote, y la mejor opción para una fría noche como la de hoy es una potente y nutritiva Russian Imperial Stout como la que os traemos hoy. En una visita a La Buena Cerveza pedimos a Manu, uno de los encargados de esta tienda ubicada en el madrileño barrio de Chueca, que nos recomendase un par de novedades que valiese la pena probar. Una de sus recomendaciones fue Dulce de Leche Imperial Stout. Nos confesó que al principio fue un poco escéptico hacia una cerveza a la que se añadía dulce de leche, pero que se sorprendió muy gratamente al probarla e inmediatamente encargó unas cuantas cajas. La responsable de esta creación es Monsieur Gordo, una cervecera nómada con sede en Madrid creada en 2014. Dulce de Leche Imperial Stout fue la primera cerveza de este joven proyecto, al que más recientemente se ha unido la APA de centeno Impossible Beach.

Como buena Stout, es de un intenso color caoba oscuro, casi totalmente opaco. Su fina capa de espuma, de color entre beige y café con leche, es más bien poco duradera. En su fuerte aroma maltoso destacan notas de chocolate, café, regaliz y caramelo. En boca es una cerveza con mucho cuerpo, con un sabor dulce al principio del trago que conduce a la explosión de amargor que caracteriza su final largo y ligeramente seco. Al igual que en nariz, se aprecian fuertes notas torrefactas de café, chocolate, dulce de leche y caramelo. El alcohol es también perceptible aunque se encuentra bien integrado. 

Una buena Imperial Stout como esta siempre es, por sí sola, una buena elección para rematar un festín. No obstante, si queremos acompañarla de algo sólido, cualquier postre a base de chocolate o caramelo maridará a la perfección con esta potente cerveza.

Dulce y contundente, ¿qué más podrían pedir los Reyes Magos? Seguro que así os dejan buenos regalos, incluso aunque no hayáis sido del todo buenos. ¡Felices Reyes!

Estilo: Russian Imperial Stout
ABV: 12,9%
Amargor: 20 IBU
Lúpulos: Chinook, Columbus y Cascade
Maltas: Pale Ale, Crystal, Rauchmalz, Biscuit, Barley Roasted y Chocolate
Ingredientes adicionales: Dulce de leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario