martes, 19 de enero de 2016

Meantime Chocolate Porter, para los más golosos


Hace un tiempo hablábamos de la compra de la cervecera londinense Meantime por parte de SABMiller, a la vez que probábamos una de sus cervezas más emblemáticas, la London Pale Ale. Pues bien, hoy es el turno de otra de sus creaciones: Chocolate Porter. Si bien en este caso su nombre no contiene el de su ciudad de origen, no hay nada más londinense en lo que a cerveza se refiere que la familia de estilos Porter, nacida en esta ciudad a principios del siglo XVIII. En el caso de esta Baltic Porter, elaborada con cuatro variedades de malta tostada, Meantime ha querido aportar un toque personal por medio de la adición de chocolate durante la maduración, para así reforzar las notas de chocolate habituales en las cervezas de este estilo.

La Chocolate Porter es una cerveza de color caoba intenso con reflejos rojizos. Su espuma jabonosa de color crema no es muy abundante ni persistente, aunque una fina capa se mantiene hasta el final. En su aroma se perciben sobre todo notas maltosas como chocolate, café o galleta. En boca se presenta como una cerveza de cuerpo medio con un ligero pero apreciable toque carbónico y el sabor dulce predomina sobre el amargo, aunque hay un buen equilibrio, complementado con un punto ácido. Aparecen de nuevo el chocolate y el café, ahora acompañados de oporto y frutas rojas.

Dadas sus características, la Chocolate Porter resultará un buen acompañamiento para postres a base de fruta o chocolate, y también para carnes rojas asadas o a la plancha. Además, su contenido en chocolate la hace una buena candidata a servir como postre por sí sola.

Estilo: Baltic Porter
ABV: 6,5%
Ingredientes adicionales: Chocolate

2 comentarios:

  1. Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam. Si consigo una, para la próxima muerte por chocolate seguro :)

    ResponderEliminar