jueves, 31 de diciembre de 2015

Red Courtesy, para un brindis diferente


Querid@s cervecívor@s, se aproxima una de las noches más festivas del año, si no la que más, una noche en la que otra cosa igual no, pero brindar se suele brindar, y mucho. Por eso, si queréis sorprender a vuestros familiares y/o amigos con un brindis elegante a la par que original y cervecero, os traemos una propuesta que quizá os resulte interesante. Y es que la cerveza de la que hablamos hoy tiene, probablemente, el envase más original y elegante que hemos visto en diez años probando cervezas de todos los estilos y procedencias. Red Courtesy se define como "Emotional Gastronomic Beer", enfocada al público gourmet y rodeada de un halo de diseño de vanguardia y estilo japonés, desde su web a su botella, pasando por su vaso. Más allá de su estrategia de mercadotecnia, la probamos y os contamos qué nos parece.

De color dorado anaranjado y sólo ligeramente turbia, la Red Courtesy es una cerveza de carbonatación intensa que al ser servida forma una espuma abundante pero poco duradera, de burbuja gruesa. En nariz se aprecian aromas florales y frutales, sobre todo cítricos entre los que se puede distinguir un toque de limón. En boca es ligera, muy bebible, y se aprecia de nuevo su carácter carbónico. Predomina un sabor ácido con notas cítricas y herbáceas, complementado con un débil amargor que sirve para equilibrarla. A ello contribuye un leve dulzor procedente de la levadura, que nos aporta un toque de galleta.

Red Courtesy es una cerveza polivalente en cuanto a maridaje, gran virtud para una cerveza que se define como "gastronómica", y que comparte con las cervezas de estilo Witbier, a las que se acerca mucho por sus características. Un correcto acompañamiento para carnes y pescados a la plancha, pero también para tablas de quesos y embutidos. Y aunque está diseñada para la mesa, reúne también las condiciones necesarias para ser una cerveza de sesión: ligera, de baja graduación y fácil de beber. Por todo ello, podemos decir que es una cerveza "para todos los públicos" (bueno, todos todos no, que no es una sin alcohol), apta para no iniciados, y por tanto apropiada para descorchar en reuniones como las que probablemente celebréis para despedir/recibir el año. Si a eso le añadimos su toque de elegancia y distinción, su color dorado y su carácter carbónico, tenemos una buena alternativa al cava o el champán.

Estilo: Spiced Beer
ABV: 5,5%

En cualquier caso, hagáis lo que hagáis esta noche, y brindéis con lo que brindéis, os deseamos un ¡FELIZ AÑO NUEVO! (lleno de salud y buena cerveza, por supuesto)

2 comentarios:

  1. No sé a qué precio la compraría usted, pero a casi 8€ que la vi yo me pareció una auténtica tomadura de pelo por una cerveza hecha en Elche habiendo lo que hay ahora mismo en el mercado. No sé si a usted le valió la pena, ya nos dirá. ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues tengo que reconocer que no recuerdo cuanto me costó, hace ya bastante tiempo que la compré y me la bebí, sólo que no había publicado la entrada todavía.

      En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo, 8€ me parece un atraco, el único motivo por el que se atreven a poner ese precio es por su marketing como producto exclusivo y gourmet. Como digo en la entrada, es una cerveza suave sin nada especial, su mayor utilidad puede ser como cerveza de "introducción". Por eso y por su bonito envase me pareció apropiada para una fiesta con gente que no sea aficionada a la cerveza, pero no tenía en mente el precio.

      Intento no ser demasiado categórico (al menos hacia el lado negativo) cuando valoró las cervezas porque siempre es cuestión de gustos. Pero sí, mucho por fuera y muy poco por dentro en este caso.

      ¡Saludos y gracias por tu opinión!

      Eliminar