lunes, 7 de diciembre de 2015

Sweet Dreams (are made of barley and Humulus lupulus)


¿De qué están hechos los sueños? Los nuestros de cebada y lúpulo, ¡por supuesto! Y eso parece que piensan también en La Quince Brewing Company, una cervecera nómada con base en Madrid que con su eslogan "Brew Wild" por bandera está arrasando allá donde va, conquistando a los paladares más exigentes, algunos de los cuales ya la mencionan entre las mejores cerveceras de España. La American Barleywine de la que hablamos hoy es una de sus últimas creaciones, elaborada en colaboración con Gonzalo Pérez, creador del más que recomendable blog Humulus lupulus. Su nombre emula al clásico de los años 80 "Sweet Dreams (are made of this)", de la banda británica Eurythmics, pero haciendo referencia a dos de los ingredientes fundamentales de nuestra bebida favorita: la cebada y el lúpulo.

Este dulce sueño es de color castaño intenso, como de miel oscura, con reflejos rojizos. Su abundante espuma es jabonosa y de color crema, con una persistencia media. En nariz predominan notas maltosas de caramelo o crema tostada, con toques de pan y torrefacto, todo ello equilibrado con aromas más frescos, florales y herbáceos. Se trata de una cerveza con bastante cuerpo, bien equilibrada, con una entrada en boca dominada por el sabor dulce que conduce a un final predominantemente amargo. Se distinguen notas de resina, madera, vainilla y chocolate, que van evolucionando a caramelo o brandy. El alcohol está bien integrado y sólo se percibe cierta sequedad al final del trago.

Como buena Barleywine, será la compañera ideal de quesos fuertes, sobre todo curados, pero también azules como el Cabrales, el Roquefort o el Stilton. Además, ofrece un excelente maridaje con guisos de carne, y también con postres, especialmente aquellos a base de crema o vainilla. Por supuesto, como toda Barleywine que se precie, será una gran elección cuando queramos que la cerveza sea un postre en sí misma, especialmente después de una buena cena.

Estilo: American Barleywine
ABV: 10,5%
Amargor: 80 IBU
Lúpulos: Summit
Maltas: Pale Ale, Munich, Caramunich, Melanoidin, Biscuit, Cararye (centeno), Wheat Pale (trigo), copos de avena y copos de maíz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario