jueves, 24 de diciembre de 2015

Felices Fiestas con St. Bernardus Christmas Ale


Ya es Navidad, y desde Cervecívoros queremos desearos lo mejor de lo mejor "en estas fechas tan señaladas". Esperamos sobre todo que podáis pasarlas en compañía de vuestros seres queridos, con los que seguro compartiréis copiosas comidas y largas sobremesas llenas de regalos y risas. Tales ocasiones merecen ser regadas con las bebidas apropiadas, bebidas que mariden, no sólo con los pesados platos y los dulces típicos, sino también con el tiempo frío y el ambiente festivo. En el mundo de la cerveza esas bebidas son las ediciones especiales que muchas cerveceras crean para estas fiestas, las habitualmente llamadas "Christmas Ales", que suelen pertenecer a dos estilos diferentes: Winter Seasonal Beer o Belgian Dark Strong Ale. La cerveza que queremos proponeros hoy pertenece a este último estilo, también llamado a veces Belgian Quadrupel, y viene de la mano de St. Bernardus, una de las mejores y más reconocidas cerveceras belgas, de la cual ya hemos hablado cuando probamos la St. Bernardus Wit y la Grottenbier Bruin. Sin duda dos grandes cervezas de las que tenemos un gran recuerdo, pero hoy es el turno de la edición 2015 de St. Bernardus Christmas Ale, la cerveza con la que queremos brindar con tod@s vosotr@s en este día tan especial.

Esta St. Bernardus es de un intenso color castaño oscuro, sin capa de espuma que la corone. Al servirla se forman unas pocas burbujas de gran tamaño y color castaño claro, pero éstas desaparecen totalmente de forma inmediata. De esta forma queda despejado el camino para la liberación de su suave aroma, herbáceo, especiado y licoroso. En boca resulta ser una cerveza de cuerpo medio, sedosa, cuyo intenso sabor es el resultado de un delicado equilibrio entre el amargo y el dulce. Del mismo modo se compaginan un frescor herbáceo y la calidez del alcohol. Este último se encuentra bien integrado, pero ojo, que no deja de tener un 10%. De nuevo se aprecian sus notas especiadas y licorosas, acompañadas de un suave toque de caramelo.

Estamos ante una cerveza con personalidad, festiva a la par que discreta, cálida y fresca a la vez, intensa pero delicada. Una cerveza para tomar sorbo a sorbo y sin prisas, avisad@s estáis de que veladamente se va subiendo a la cabeza sin que te des cuenta. Una cerveza para disfrutar con estofados y carnes rojas en todas sus formas, e incluso con postres, pero sobre todo en buena compañía. Una cerveza para desearos ¡FELICES FIESTAS!

Estilo: Christmas Ale (Belgian Dark Strong Ale)
ABV: 10,0%
Ingredientes adicionales: Azúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario