domingo, 29 de noviembre de 2020

Black Wych, magia negra de Wychwood Brewery


La cerveza de la que vamos a hablar en esta entrada pertenece a una de esas marcas que hacen las delicias de los coleccionistas de botellas, gracias en parte a la forma característica de las mismas, pero sobre todo al cuidado diseño de sus etiquetas. Nos referimos a Wychwood Brewery, una de las cerveceras de la compañía británica Marston's PLC, el mayor productor de cerveza en cask del mundo. Las cervezas de Wychwood se producen en la localidad de Witney, próxima a Oxford, y son conocidas por su temática fantástica o mitológica. Cada cerveza está asociada a un mito o un personaje de fantasía, y Halloween es la festividad fetiche de la marca, que de hecho elabora para la ocasión una edición especial de su cerveza más popular, la British Brown Ale Hobgoblin. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de la cerveza del duende, sino de la más oscura de las Wychwood, una English Porter que, como no podía ser de otra forma, está dedicada a una "bruja negra".

A pesar de su nombre, no es una cerveza totalmente negra, pero casi, pues presenta un intenso color caoba, y a contraluz vemos que es transparente con reflejos cobrizos. Su espuma de color café con leche resulta cremosa y persistente, como la de un buen espresso. En nariz encontramos un aroma eminentemente maltoso, relativamente suave, con notas de regaliz, caramelo, chocolate y un toque de café. En boca presenta un cuerpo de ligero a medio, y su sabor se caracteriza por un amargor cafetoso equilibrado con un punto dulce. De nuevo percibimos notas de café, chocolate y caramelo, pero también corteza de pan y avena.

Sin duda una correcta English Porter, aunque no es nada espectacular. Vamos, que no se puede decir que sea "mágica". La mejor opción para acompañarla serán las carnes rojas asadas, como un roast beef o un solomillo Wellington.

Estilo: English Porter
ABV: 5,0 %
Lúpulos: Fuggles, Progress y Challenger
Cereales: Avena y maltas de cebada Pale y Black Crystal

No hay comentarios:

Publicar un comentario