domingo, 30 de diciembre de 2018

CREW Republic Rest In Peace, Barleywine "Made in Germany"


Hace un tiempo os presentábamos la cervecera craft alemana CREW Republic, de la mano de su American IPA In Your Face, que nos había encantado. Pues bien, en esta ocasión queremos cerrar el año cervecívoro con otra de las referencias de estos artesanos bávaros, una cerveza más maltosa y alcohólica, de las que hay que tener a mano cuando refresca. Así que coged la mantita y acurrucaos en el sofá, porque hoy hablamos de Rest In Peace, una Barleywine cuyo equilibrio se acerca al de las versiones norteamericanas de este estilo, pero que está elaborada con lúpulos británicos que le proporcionan sabrosos y delicados matices especiados. He aquí lo que sucede cuando se hace una aproximación craft a un estilo típicamente real ale.

Se trata de una cerveza bastante turbia, de color castaño claro con reflejos anaranjados, mientras que su fina corona de espuma es de color beige claro y se desvanece rápidamente. En nariz presenta un aroma relativamente intenso, dominado por notas de fruta madura, caramelo, tofe y un toque de madera y especias. En boca se muestra como una cerveza de cuerpo medio, con un sabor bastante intenso, aunque no demasiado para su estilo, con un marcado dulzor de entrada que da paso a un final seco y moderadamente amargo. En el paladar destaca la fruta madura, acompañada de madera, con toques de caramelo, bourbon, vainilla y sutiles matices especiados.

Resumiendo, una buena Barleywine, no dejéis de probarla si os gusta este estilo tanto como a nosotros. Para acompañarla, nada mejor que un queso fuerte, siendo particularmente apropiados los quesos azules, aunque los estofados o los postres a base de crema son otras opciones que también pueden funcionar bien con esta cerveza. Y dicho esto, ¡feliz y cervecívoro 2019 a tod@s! ¡Salud!

Estilo: English Barleywine
ABV: 10,1 %
Amargor: 65 IBU
Lúpulos: Herkules, East Kent Golding y Fuggles
Maltas: Pilsener y Crystal

No hay comentarios:

Publicar un comentario