jueves, 22 de marzo de 2018

CREW Republic In Your Face, un auténtico golpe de lúpulo


Como todos sabéis, Alemania es uno de los países con una tradición cervecera más antigua y arraigada, y como ya hemos comentado en alguna ocasión, a pesar de su gran apego a la tradición este país tampoco es ajeno a las tendencias contemporáneas del mundo de la cerveza. Buen ejemplo de ello es CREW Republic, uno de los mayores exponentes de la craft beer hecha en Alemania. Esta cervecera fue fundada en 2011 en la ciudad de Múnich, inicialmente con el nombre de "Crew AleWerkstatt", por Mario Hanel y Timm Schnigula. Tras un año viajando por el mundo y disfrutando de excelentes cervezas craft, estos dos amigos decidieron que las cervezas alemanas eran aburridas y monótonas, y que eso era algo que ellos podían cambiar, de modo que dejaron sus trabajos y se pusieron a elaborar cerveza en un pequeño apartamento. Al cabo de un tiempo lograron hacer una cerveza con el nivel de calidad que se habían propuesto y, tras las habituales dificultades iniciales, sus referencias empezaron a cosechar un gran éxito. Tanto fue así que en 2015 dejaron de trabajar en la fábrica de otra cervecera y pusieron en marcha sus propias instalaciones. La cerveza que os traemos hoy es una de sus creaciones más recientes, pero resulta un fiel reflejo de su carácter y de la influencia de la revolución craft beer americana en el mismo. Se trata de In Your Face, una deliciosa American IPA al más puro estilo West Coast.

Cuando servimos esta IPA, nos encontramos con una cerveza turbia, de color ocre con reflejos anaranjados. Se forma una cantidad moderada de una espuma de color blanco hueso, de la que una fina capa persistirá hasta el final. Al acercar la nariz, esta cerveza hace honor a su nombre y nos pega un fuerte golpe de lúpulo "en toda la cara", encontramos un aroma intenso y delicioso en el que destacan notas de cítricos, resina y pino, aunque también se distingue un toque de hierba, y con el tiempo aparecen además frutas tropicales y drupáceas. En boca presenta un cuerpo medio y un sabor bastante intenso, protagonizado por un amargor decidido aunque sin llegar a ser demasiado fuerte, complementado con un toque dulce. Destacan los cítricos y las frutas tropicales, pero también encontramos notas herbáceas y un ligero contrapunto maltoso caracterizado por toques de bizcocho y miel suave. El final del trago es intenso, complejo y duradero, provocando un irrefrenable deseo de dar el siguiente sorbo.

En pocas palabras, una gran cerveza, un excelente ejemplo de American IPA que a pesar de ser intensa y compleja entra de maravilla, tanto que verdaderamente da pena cuando se acaba. Lo mejor para acompañarla serán platos de origen asiático, como por ejemplo unos noodles con gambas o con pollo y verduras.

Estilo: American IPA
ABV: 6,8 %
Amargor: 70 IBU
Lúpulos: Centennial, Chinook, Simcoe, Citra y Herkules
Maltas: Pilsener, Munich y Crystal

No hay comentarios:

Publicar un comentario