sábado, 31 de marzo de 2018

Edge Brewing Vintage 2017 Master Blend Bourbon Barrel Aged, petróleo al bourbon


Para aquellos que no conozcan Edge Brewing, se trata de una cervecera artesana con sede en Barcelona, fundada en 2013 por dos norteamericanos, Scott Vanover y Alan Sheppard. Scott estaba fascinado por la revolución craft beer que había tenido lugar en su país, y quería iniciar una aventura cervecera en un lugar donde dicha revolución aun se encontrase en una fase temprana. Tras un tiempo viajando por el mundo, el lugar elegido fue Barcelona, y Alan fue fichado como maestro cervecero para coliderar el proyecto. En su breve trayectoria, Edge Brewing ya ha cosechado reconocimientos de gran prestigio internacional, compite con las grandes cerveceras industriales en pleno centro de Barcelona y crea cervezas de primera calidad en una amplia variedad de estilos. La que probamos hoy es Vintage 2017 Master Blend Bourbon Barrel Aged, una Imperial Stout envejecida durante 14 meses en barriles de bourbon de las destilerías Jim Beam y Buffalo Trace.

El aspecto de esta cerveza se caracteriza por un profundo e impenetrable color negro, y sobre ella sólo se forma una pequeña cantidad de espuma jabonosa de color entre beige y castaño claro, que desaparece en poco tiempo. En nariz nos ofrece un aroma intenso y complejo, cargado de notas de chocolate, bourbon, frutas rojas, tofe, caramelo, vainilla y fruta escarchada, con toques de especias y madera. Al probarla nos encontramos con un cuerpo denso, una textura sedosa y una calidez alcohólica bastante notable, aunque se puede decir que el alcohol está bien integrado. Su sabor se caracteriza por un dulzor bastante intenso al principio, que al final del trago da paso a un suave amargor cafetoso que deja cierta sensación de sequedad. Lo primero que encuentra el paladar es chocolate y bourbon, pero el retrogusto está cargado de café y especias, con toques de caramelo y tofe.

Amig@s amantes de los "petrolacos", no dejéis de probar esta cerveza. Es una Imperial Stout verdaderamente buena, intensa y envuelta en una deliciosa complejidad gracias a su proceso de envejecimiento en barricas de bourbon. Una cerveza como esta puede ser un gran acompañamiento para postres a base de fruta, caramelo o chocolate, y por supuesto resulta excelente como digestivo o como postre en sí misma. 

Estilo: Russian Imperial Stout - Specialty Wood-Aged Beer
ABV: 12,3 %
Amargor: 49 IBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario