domingo, 18 de octubre de 2015

Senador Volstead Etiqueta Negra, el lado oscuro de la venganza


Hace unos meses hablábamos de las cervezas Senador Volstead, que rememoran los tiempos de la Ley Seca, mientras probábamos su Etiqueta Blanca. Si bien esta refrescante Witbier hubiera hecho las delicias de muchos durante los veranos de la prohibición, Senador Volstead nos ofrece otra creación que hubiese ayudado a sobrellevar también las frías y largas noches de invierno. Se trata en esta ocasión de Etiqueta Negra, aunque también podéis llamarla Osito Fred.

El lado oscuro de Senador Volstead es de color castaño rojizo y no presenta apenas turbidez. Su carbonatación débil nos deja una espuma escasa y poco persistente, de color entre hueso y crema. Estamos ante una cerveza de carácter puramente maltoso, con un aroma dulzón en el que se distinguen notas de café, toffee, licor y caramelo. Acorde con las sensaciones percibidas en nariz, en boca se muestra una cerveza con bastante cuerpo, predominantemente dulce aunque con un leve amargor siempre presente. Aparecen de nuevo matices de café y licor, esta vez envueltos en un baño de chocolate, con un final amargo y seco.

Si bien no hemos sido capaces de encontrar indicaciones satisfactorias acerca del estilo al que pertenece esta cerveza, sus características organolépticas nos hacen pensar que posiblemente nos encontramos ante una American Brown Ale. Su carácter maltoso la convierte en una buena compañía para carnes rojas guisadas o a la plancha, y también para quesos grasos y de sabor intenso. Otra buena forma de disfrutarla sería acompañando a postres o en solitario después de una buena cena.

Estilo: American Brown Ale
ABV: 6%

No hay comentarios:

Publicar un comentario