miércoles, 11 de noviembre de 2015

2ª Feira da Cervexa Artesá en A Coruña


El pasado fin de semana se celebró la "2ª Feira da Cervexa Artesá" en los Jardines de Méndez Núñez, en pleno centro de A Coruña. El evento fue organizado por la Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns y se extendió desde el jueves 6 al domingo 8, cosechando un gran éxito de asistencia. No es para menos si tenemos en cuenta lo que la ocasión ofrecía:

Carpa en los Jardines de Méndez Núñez
- Entretenimiento: Cañita Brava como pregonero (y visitante asiduo del recinto), buena música en directo todas las noches, y hasta una exhibición de roller derby. Con razón hubo un ambientazo.

- Cultura cervecera: Catas y charlas a cargo de los cerveceros de Kel's y Kallaikia, maridaje de quesos gallegos con cerveza artesana y un curso gratuito de elaboración de cerveza impartido por Deep Taste Brewery. Además, la presentación del mapa de cerveceras artesanas gallegas por parte de Lúpulo Sulfúrico. Siempre hay que aprovechar para aprender algo nuevo.

Ambientazo en el interior de la carpa
- Comida: Una tremenda variedad de dulces para los más golosos y por supuesto empanada de la mano de Forno de Lugo, pero también churrasco, chorizos, pimientos de Padrón y un buen surtido de quesos gallegos. Y es que no sólo de cerveza vive el cervecívoro.

- Y por supuesto, CERVEZA: La reina de la fiesta brilló con luz propia gracias a las más de 50 cervezas diferentes ofrecidas por las 17 cerveceras participantes, en su mayoría gallegas aunque también con representantes de Cantabria y Ponferrada. Grifos y botellas por doquier servían esta amplia y diversa gama de espumosas que abarcaba estilos desde Helles a Russian Imperial Stout, pasando por Gose, cervezas de centeno, con castañas y hasta una especial navideña. En definitiva, cerveza de calidad para todos los gustos. La feria incluía un concurso a la mejor cerveza y otro a la mejor etiqueta, cuyos ganadores fueron anunciados la noche del domingo. El premio a la mejor etiqueta fue para los diseños "marítimo-vintage" de Cervexa Áncora, mientras que Santo Cristo y Kel's compartieron el premio a la mejor cerveza. 

El ambiente fue excelente y la cerveza mejor aún, gracias y enhorabuena a los organizadores y patrocinadores por esta maravillosa feria que esperamos se repita el año que viene y muchos años más.

Disfrutando de una de las más de 50 cervezas (¡Ojo a ese encaje de Bruselas!)

2 comentarios:

  1. Qué bien narrado, Fer :)

    Sé de algunas que profundizaron más que otras, jajajaj.

    Me encanta cuando sacas la camiseta a relucir en saraos.

    ResponderEliminar