sábado, 27 de febrero de 2016

Pride of Nekron, diabólicamente buena


La cerveza que probamos hoy pertenece al estilo rey de las cervezas negras: Russian Imperial Stout. Llamado así por ser muy apreciado en la corte de los zares rusos, es sinónimo de cervezas de alta graduación, con mucho cuerpo y tan negras como el carbón, auténticas bombas de malta dignas de un emperador. Pride of Nekron es un gran ejemplo de este estilo, elaborada por la marca danesa Bryggeriet Djævlebryg (algo así como "Cervecera del Diablo"), una pequeña cervecera que sacó sus primeros productos al mercado en 2006, aunque sus creadores llevaban ya varios años elaborando cerveza de forma casera. Su eslogan es "Satans gode øl" ("Cervezas diabólicamente buenas"), y de Pride of Nekron dicen que es "Digna del Señor Oscuro".

Desconocemos los gustos de ese señor, pero lo que sí sabemos es que se trata de una cerveza de color negro, totalmente opaca, como manda su estilo. Al servirla, forma una abundante capa espuma de color pardo muy persistente, que irá dejando su rastro en el vaso. Su aroma es fuerte, maltoso y ligeramente alcohólico, con notas de caramelo, licor, chocolate y café. En boca se caracteriza por tener mucho cuerpo y un sabor dulce al principio pero con final amargo. Destacan de nuevo el caramelo y el café, junto a otras notas de torrefacto y un ligero toque de chocolate. En su largo final percibimos un claro retrogusto a café. El alcohol, por su parte, se encuentra muy bien integrado y la sequedad sólo aparece un buen rato después del trago. 

Aroma, cuerpo y sabor, un cervezón en toda regla. A pesar de su alta graduación, no tiende a subirse a la cabeza, prueba de que estamos ante una cerveza de primera calidad. Una bomba de malta como esta encuentra su situación ideal acompañando a postres, especialmente aquellos a base de de chocolate, o sirviendo de postre en sí misma, especialmente en una noche de invierno.

Estilo: Russian Imperial Stout
ABV: 10,5%
Amargor: 70 IBU (aprox.)
6 variedades de malta (además de cebada tostada) y 3 variedades de lúpulo
Ingredientes adicionales: Azúcares y siropes

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta acojonante. Un acierto seguro para momentos especiales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si te apetece una cerveza muy maltosa y muy fuerte para tomar a sorbos, esta es excelente!

      Saludos!

      Eliminar