domingo, 15 de mayo de 2016

Meantime London Lager, Londres también tiene su "rubia"


La cerveza que os traemos hoy es una Lager procedente del mismísimo corazón de un país en el que las Ales son casi una religión. El país es Reino Unido, y la cerveza es London Lager, una de las pocas referencias elaboradas con este tipo de fermentación por Meantime Brewing Company, la marca craft londinense propiedad de SABMiller. Como decíamos, y demostrando la gran cabida que tienen cervezas como las Pale Lager o las Pilsner en la corriente craft beer actual, la gente de Meantime ha creado esta Pale Lager en el país de las Ales, más concretamente en la ciudad de las Porter, y hasta se ha atrevido a bautizarla con el nombre de esta última. London Lager es una cerveza de sesión muy interesante, cercana a una Bohemian Pilsner, una alternativa más refrescante y menos aromática a su hermana London Pale Ale. Totalmente recomendable.

Tal y como cabría esperar, es de color dorado transparente, muy carbónica, con una cremosa espuma de color blanco hueso, abundante y persistente. Su aroma es suave, con delicadas notas de hierbas, limón y flores blancas. En boca presenta un cuerpo ligero, con buena presencia del carbónico, aunque no de forma excesiva. Su sabor se caracteriza por un amargor suave, y de nuevo apreciamos notas herbáceas, acompañadas de un leve toque maltoso.

Como adelantábamos, una cerveza de sesión suave y equilibrada, pero no por ello aburrida. Perfecta para una tarde con amigos, quizá acompañando una barbacoa, aunque por supuesto también marida de maravilla con ensaladas y pescados blancos.

Estilo: Pale Lager
ABV: 4,5%

No hay comentarios:

Publicar un comentario