lunes, 30 de mayo de 2016

A Super Star, una cerveza muy brillante


La cerveza que os traemos hoy es, al menos por el momento, bastante complicada de conseguir dado que sólo la encontraréis en los locales donde se ha gestado: Galopín Cantina, en Lalín y Santiago de Compostela. En Galopín son unos apasionados del vino, el vermú y, por supuesto, la cerveza. Por eso han creado esta refrescante y sabrosa Blonde Ale, la cual es elaborada para ellos nada menos que en las instalaciones de Cervexa Áncora, en Ourense. Por el momento, Galopín está sacando una serie de botellas coleccionables, pero todas ellas para esta misma cerveza. Aunque teniendo en cuenta que su ópera prima no está nada mal, tampoco sería mala idea que probasen suerte con algún otro estilo (por animarlos que no quede).

A Super Star es de un tenue color amarillo pajizo que recuerda a una German Pils, y sólo ligeramente turbia. Su espuma es blanca y cremosa, razonablemente abundante y muy persistente. Presenta un aroma agradable y moderadamente intenso en el que se entrelazan notas herbáceas y frutales (manzana y drupáceas) con un toque de cereal. En boca nos encontramos con una cerveza refrescante, de cuerpo entre ligero y medio. Su sabor tiene un marcado carácter dulce, bien equilibrado con un toque ácido y un suave amargor final. Las notas frutales mandan en el paladar, acompañadas de hierbas y algo de miel.

Básicamente se trata de una cerveza refrescante y bastante fácil de beber, pero con buenas dosis de sabor y carácter. No la confundáis con una cerveza de sesión, aunque es tentador darle ese uso. En la mesa se le pueden encontrar buenos acompañantes muy dispares, como por ejemplo una ensalada de frutas o un entrecot a la plancha.

Estilo: Blonde Ale
ABV: 6,0%

No hay comentarios:

Publicar un comentario