sábado, 9 de julio de 2016

Brutus The Beer, para un primer paso


La cerveza que probamos hoy es Brutus The Beer, una Pale Lager creada por la compañía homónima con sede en Sitges. Sin embargo, su elaboración no tiene lugar en esta localidad barcelonesa, sino en la cervecera Aktienbrauerei Kaufbeuren, ubicada en la localidad bávara de Kaufbeuren y una de las más antiguas en activo, ya que fue fundada en 1308. Esto no significa que debáis esperar una maravilla fruto de la colaboración y la sinergia entre las habilidades cerveceras bávaras y catalanas, pero bueno, no está mal.

Presenta un color dorado claro, brillante y totalmente transparente. Se trata de una cerveza bastante carbónica que forma una buena capa de espuma blanca muy persistente. Su aroma es suave y simple, principalmente herbáceo con algunas notas de limón y cereal. En boca es ligera, carbónica y refrescante, con un sabor que combina cierto dulzor maltoso con un amargor suave. En el paladar apreciamos hierba, polen, pan y un cierto recuerdo a limón.

Para que nos entendamos, una cerveza suave y ligera, mejor que las industriales de siempre y poco más. Seguramente sea una buena elección para dar a probar a los cerveceros anclados en la caña rubia de toda la vida, un primer paso sin sobresaltos para ir acercándolos poco a poco al maravilloso mundo que se están perdiendo. Ya lo dice su chapa, "The Adventure Begins" ("Comienza la Aventura"). Como podéis imaginar, funcionará bien como cerveza de sesión, pero también acompañando una barbacoa o una hamburguesa.

Estilo: Pale Lager
ABV: 5,0%

2 comentarios:

  1. Toda una aventura sin duda lanzar al mercado una lager de ese estilo. El precio será un factor determinante, aunque supongo que quedará básicamente en el ámbito local.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encontré en Carrefour, aunque hace un tiempo que no he vuelto a verla por allí. Esto lleva a pensar que, al menos por temporadas, puede ser fácil de conseguir en cualquier parte. El precio, sinceramente, no lo recuerdo con seguridad pero creo que no era muy alto.

      De todas formas, como digo en el post, nada del otro mundo ni mucho menos para quien esté acostumbrado a probar calidad y variedad. Para "no iniciados" sin embargo... puede ser un pequeño primer paso.

      Saludos!

      Eliminar