viernes, 13 de marzo de 2015

All other pales, una gran APA de Mikkeller


La danesa Mikkeller es una de las cerveceras de moda. Su tremenda variedad, su carácter innovador y, sobre todo, la calidad de sus cervezas, hacen que sea una de las favoritas de los "beer geeks" de medio mundo. Es por ello que no ha parado de crecer y ganar adeptos desde su fundación en 2006. La cerveza que probamos hoy no es una de sus arriesgadas apuestas de 1000 IBU o un 26% de graduación, tampoco tiene ingredientes extraños, simplemente es una APA de primera elaborada en las instalaciones de D'Proef.

All other pales tiene intenso color miel, poca turbidez, y al ser servida forma una cremosa espuma color hueso que nos acompaña hasta el final. Su aroma es intenso y presenta notas florales y cítricas, sobre todo de naranja, acompañadas de un toque resinoso. Es una cerveza refrescante, de trago largo, con un amargor suave pero marcado, combinado con un toque dulce. En boca dominan las frutas, cítricos y drupáceas, complementados con toques herbáceos y pino. Su complejo final ligeramente seco invita a otro trago.

Su aroma floral, su frescor y su graduación moderada la convierten en una excelente cerveza para el verano. Pero en cualquier momento del año será un gran acompañamiento para pastas y platos picantes o especiados. Una recomendación, cuando abráis una poned otra a enfriar, de lo contrario os invadirá una gran tristeza al terminarla.

Estilo: American Pale Ale
ABV: 5,8%

No hay comentarios:

Publicar un comentario