domingo, 22 de marzo de 2015

Saison Dupont


Hoy probamos un auténtico clásico, la belga Saison Dupont, LA Saison por excelencia. Y es que una cerveza incluida en "Great Beer Guide. 500 Classic Brews", del legendario Michael Jackson, no es una cerveza cualquiera. Algún día hablaremos más en profundidad del estilo Saison, pero por lo pronto quedémonos con esta creación de la Brasserie Dupont, una cervecera artesanal regentada por la familia Dupont en su granja de Tourpes, cercana a la localidad de Tournai (Bélgica), junto a la frontera con Francia, en la que también elaboran pan artesanal y quesos, ¡incluyendo quesos especiados con lúpulo o cerveza!.

La Saison Dupont presenta un color dorado claro, y es una cerveza turbia y bastante carbónica. Su aroma es predominantemente herbáceo y frutal, cítrico, aunque también se puede apreciar un toque de levadura. Como buena cerveza pensada para el verano, es refrescante e ideal para calmar la sed. Su sabor combina amargor y acidez en un perfecto equilibrio, y se pueden distinguir notas frutales que permanecen en el paladar tras un final ligeramente seco.

Varios expertos la califican como una cerveza increíblemente versátil en cuanto a maridaje (aquí un ejemplo, hacia el final de la página). Nuestra recomendación es utilizarla para acompañar pescados a la plancha, mariscos o platos picantes.

Saison Dupont es una de esas cervezas que hay que probar, al menos, una vez en la vida. Pero claro, luego vais a querer tomarla más veces, avisados estáis.

Estilo: Saison
ABV: 6,5%

No hay comentarios:

Publicar un comentario