lunes, 30 de marzo de 2015

Montseny Hivernale, Christmas Ale un poco a destiempo


Aunque sea un poco a destiempo, hoy toca probar una cerveza de estilo especial "Christmas". Se trata de Hivernale Christmas Ale 2014, un capricho de última hora que nos trajimos de nuestro viaje a Barcelona. Esta ale estacional es elaborada por Cervesa del Montseny, compañía fundada en Sant Miquel de Balenyá (Barcelona) en 2007 y una de las mayores productoras de cerveza artesana de España.

Esta cerveza festiva es de color castaño oscuro y sólo ligeramente turbia. Forma una espuma muy cremosa de color hueso, abundante y persistente hasta el final casi en su totalidad. En su aroma se puede distinguir un claro toque de plátano procedente de la levadura, que acompaña a las notas maltosas de chocolate y toffee. En boca es de cuerpo medio, con un buen equilibrio entre amargor y dulzor, y con el alcohol totalmente integrado. Aparece de nuevo el chocolate, esta vez acompañado de café y caramelo, junto con notas de fruta y especias en el final.

Podría calificarse de ligera dentro de su estilo, apropiada para acompañar las carnes guisadas que abundan en los menús navideños, y apta también para combinar con algunos postres. Y aunque las fiestas navideñas terminaron hace ya unos meses, ¿por qué no retomar algo de ellas ahora que estamos en Semana Santa?

Estilo: Christmas Ale (Winter Seasonal Beer)
ABV: 7,0 %
Lúpulos: Challenger, East Kent Goldings, Northern Brewer, Celeia
Maltas: Pale Ale, Ámbar, Chocolat, Café, Crystal, Caramalt
Ingredientes adicionales: Anís estrellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario