sábado, 17 de diciembre de 2016

Mediaevalis Dunkel, estilo alemán Made in Portugal


Hoy os presentamos una cerveza hecha en la ciudad portuguesa de Aveiro. La compañía Heróis e Conquistadores, Lda., fundada por tres amigos emprendedores, es la artífice de las dos variedades de cerveza que se producen bajo la marca Mediaevalis, aunque la elaboración corre a cargo de Faustino Microcervejeira, cervecera responsable de la marca Maldita. Las dos cervezas Mediaevalis son de inspiración germana, una Hefeweizen y una Munich Dunkel, siendo esta última la que nos ocupa en esta ocasión.

Como cabría esperar, nos encontramos con un color caoba oscuro, prácticamente negro. Es una cerveza más bien poco carbónica, la pequeña cantidad de espuma que se forma es de color entre blanco hueso y beige y no dura mucho tiempo. En nariz apreciamos aromas maltosos como cacao y caramelo, combinados también con cierta influencia de la levadura para darnos un recuerdo a pan recién horneado. Ya en boca lo que notamos es un cuerpo de ligero a medio y un sabor suave, principalmente dulce aunque de forma no muy intensa, con un ligero amargor al final. De nuevo encontramos notas maltosas como cacao, cereal y torrefacto, además de pan y un sutil retrogusto a café.

No es una cerveza para enloquecer, aunque sí que es correcta dentro de su estilo. Quizá especialmente recomendable para aquellos que buscan sabores torrefactos pero quieren una cerveza relativamente suave, más "de sesión" que una Porter pero con algo más de cuerpo que una Czech Dark Lager. Los posibles acompañamientos culinarios incluyen carnes a la brasa, quesos y postres de chocolate y/o frutos secos.

Estilo: Munich Dunkel
ABV: 5,5%
Maltas: Cebada  y trigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario