domingo, 9 de septiembre de 2018

Innis & Gunn Lager Beer, la cerveza de sesión de los expertos en madera


Ya hemos hablado un par de veces de la cervecera escocesa Innis & Gunn, especializada en cervezas envejecidas en madera. Rum Finish (ahora sustituida por Blood Red Sky) y sobre todo Original son dos de sus cervezas más conocidas, ambas de tipo Ale, eminentemente maltosas y con un carácter muy particular obtenido gracias a su envejecimiento en madera y a las aportaciones del ron y el bourbon, respectivamente. Pero resulta que en Innis & Gunn también saben hacer otros tipos de cerveza, y prueba de ello es la referencia que os traemos hoy: Innis & Gunn Lager Beer. Como su nombre indica, se trata de una cerveza de tipo Lager, y en este caso no hay madera de por medio. En busca de una cerveza más "de sesión" que sus especialidades habituales, Innis & Gunn se ha inspirado en el estilo tradicional alemán Helles, aunque lo cierto es que el resultado se parece más bien a una German Pils. En cualquier caso, han creado una cerveza muy refrescante, gracias en parte al uso de trigo y avena.

Se trata de una cerveza de color dorado claro, perfectamente transparente pues está filtrada. Su espuma de color blanco aparece en una cantidad moderada y no resulta muy persistente. En nariz presenta un aroma suave y agradable, con notas florales y herbáceas acompañadas de un ligero toque cítrico. Al probarla percibimos un cuerpo ligero y la presencia clara y definida del carbónico, todo ello contribuyendo a una sensación muy refrescante. Su sabor es suave, con una entrada en boca ligeramente dulce seguida de un final sutilmente amargo. Encontramos notas de cereal y bizcocho, sazonadas con un suave toque herbáceo.

Si buscáis una Lager suave, fresca y fácil de beber, pero que a la vez tenga cierto carácter y buen sabor, he aquí una opción a considerar. Si de verdad en Innis & Gunn pretendían hacer una Helles, nos atrevemos a decir que no han estado muy acertados, pero eso no quita que el resultado sea una cerveza muy agradable. Sin duda su mejor papel será el de cerveza de sesión, aunque también puede funcionar como acompañamiento de platos ligeros, o como contrapunto refrescante para limpiar el paladar mientras tomamos un plato graso como una carne roja a la plancha o a la brasa.

Estilo: German Pils
ABV: 4,6 %
Lúpulos: Goldings y Styrian Goldings
Cereales: Trigo, avena y malta de cebada

2 comentarios:

  1. Buenas

    Pues no conocía a estos chicos... Tomamos nota!!

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, vale la pena darles una oportunidad. No hacen nada espectacular, pero son cervezas decentes, sobre todo las que usan madera si te gustan esos estilos. Eso sí, ojo con el precio, esta cerveza es fácil de encontrar en algunos hipermercados, pero el precio es algo variable, y si se aleja demasiado de 1 €/botella (en el caso concreto de esta, la Lager) yo creo que ya no compensa, hay opciones mejores.

      Salud!

      Eliminar