martes, 30 de agosto de 2016

Blat y Malta, de Cervesa del Montseny

En Cervecívoros ya os hemos hablado un par de veces de Cervesa del Montseny, una prolífica cervecera barcelonesa que descubrimos en una visita a la ciudad condal. Primero fue la edición 2014 de Hivernale, y más tarde Lupulus, la APA con cuya contextualización histórica no estábamos muy de acuerdo. En esta ocasión toca un 2x1: Blat y Malta. La primera de ellas, cuyo nombre significa "trigo" en catalán, se identifica como Hefeweizen pero se parece mucho más a una American Wheat Beer, quizá sea un punto intermedio entre ambas. La segunda es una Pale Ale que recuerda bastante a las cervezas británicas de este estilo, sólo que más carbónica.

Blat



La Blat tiene un color a medio camino entre dorado oscuro y ámbar claro, con algo de turbidez. Al servirla forma una exagerada capa de espuma de color blanco hueso, bastante duradera. Su aroma es suave, con notas herbáceas acompañadas de un ligero toque de plátano al principio. En boca presenta un cuerpo ligero y un sabor predominantemente ácido aunque también se nota cierto dulzor. En el final del trago, sin embargo, manda un suave amargor. Distinguimos cítricos, al menos naranja amarga y limón, notas herbáceas, bizcocho, vainilla y un toque terroso.

Su mejor acompañamiento serán ensaladas, platos a base de huevo o recetas ligeramente especiadas.

Estilo: American Wheat Beer
ABV: 4,0%
Amargor: 19 IBU
Lúpulos: Perle, Fuggles, Celeia y Saaz
Maltas: Pilsen, Caramalt y de trigo

Malta



En este caso se trata de una cerveza de color ámbar oscuro o castaño claro, casi sin turbidez. Su espuma, de color beige claro, es abundante y persistente. En nariz nos encontramos con un aroma en el que se mezclan levadura y bizcocho con notas florales y un toque de miel. La sensación en boca es de cuerpo entre ligero y medio, mientras que el sabor es bastante suave, basado en un equilibrio entre el dulzor y el amargor. Percibimos ligeros toques de torrefacto y miel, acompañados de fruta, frutos secos, polen y algo cercano a la canela.

La mejor opción para maridar esta Pale Ale serán platos a base de carne, ya sea roja o blanca, más bien condimentados.

Estilo: Pale Ale
ABV: 5,1%
Amargor: 24 IBU
Lúpulos: Challenger, East Kent Goldings y Fuggles
Maltas: Pale, Crystal y Café

2 comentarios:

  1. Todos unos pioneros la CCM. Sus versiones lupuladas son bastante ricas (en general todo lo hacen bastante bien).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, tengo ganas de probar más cervezas suyas. Saludos!

      Eliminar